La anatomía sutil que rodea a una persona se conoce como aura - o campo electromagnético- y es de forma ovoide. El aura se compone de siete capas o cuerpos. Cada una de ellas se intercala y opera con las otras. Las capas están formadas por los cuerpos físico, etéreo astral, mental Inferior, mental superior, causal y espiritual.
CUERPO ESPIRITUAL
Es la capa exterior del aura y representa el yo divino o verdadero. Es la faceta de cada individuo que no conoce inicio ni final, la esencia de la realidad última que se llama Dios o Conciencia Universal
El cuerpo espiritual no es la psique, ni mucho menos la inteligencia, ni con la erudición ni el conocimiento académico, el espiritual es todo aquello que se eleva más allá del alma considerada esta como algo que se manifiesta en un cuerpo y posee la esencia de la personalidad (yo soy) y un grado evolutivo.
Espiritual es en el hombre todo aquello que lo induce a desvincularse del egoísmo y a armonizar con razones que transcienden con la propia razón. Descubrir el núcleo divino de la propia existencia es un proceso inevitable para la vida del espíritu.
CUERPO CAUSAL
Contiene la razón de nuestra existencia presente, cual es la razón de nuestra vida. Según alguna filosofía oriental, nos reencarnamos, y con ella traemos el conocimiento del camino elegido y de los retos que ha decidido alcanzar. Desafortunadamente desde que se nace se está sujeto a unos condicionantes que hacen que se olviden los planes de la vida: es como olvidar el mapa y tener que encontrar el camino sin él.
CUERPO MENTAL SUPERIOR
Está a un nivel con el que la intuición se puede poner en contacto. Una de las tareas de esta vida es aprender a escuchar y a confiar en esa voz interior. Cuando se es capaz de conectar con a la intuición, es más fácil tomar las decisiones correctas, y ello nos ayuda a encontrar el camino elegido y a seguirlo
CUERPO MENTAL INFERIOR
Está llena de pensamientos que cambian constantemente. Cada pensamiento que se tiene, y que tiene el resto de la humanidad tiene una forma o figura. Si admitimos pensamientos negativos, estos atraerán otras formas de pensamientos negativos, que amplificarán o consolidaran el pensamiento inicial.
Del mismo modo los pensamientos positivos, atraerán pensamientos positivos. Por ello es importante decidir qué tipo de pensamientos queremos y elegir. Al principio puede ser difícil. Pero con paciencia perseverancia, determinación y auto instrucciones positivas, podemos lograrlo.
EL CUERPO ASTRAL.
Está conectado con las emociones. En personas muy emotivas esta capa fluctúa constantemente, está en un estado de desequilibrio. Ante los nuevos retos de este milenio y los cambios que este trae, es importante que se aprenda a reconocer las emociones y gestionarlas para que no se apoderen de uno.
CUERPO ETEREO
Se refiere a la perfecta representación del cuerpo en pareja del cuerpo físico o denso. Cada célula del cuerpo físico posee una un doble etéreo, lo mismo sucede con los tejidos órganos y con los aparatos del cuerpo físico, existe una mano derecha etérea que es doble de la mano física. Todo el cuerpo tiene su doble, que es su copia más fiel.
Esta energía circula aquí a través de canales sutiles e invisibles denominados meridianos o nadis, que la distribuyen a través del sistema nervioso, las glándulas endocrinas y el sistema circulatorio.
En cada una de las capas del cuerpo del pueden empezar las enfermedades y en el plano etéreo se pueden ver o sentir como una acumulación de energía en un lugar inadecuado. Si no se elimina, terminará por manifestarse como una alteración en el cuerpo físico.
“El cuerpo vital construye y repara el cuerpo denso. Si no existiese el corazón etéreo, el corazón denso se rompería enseguida debida la continua tensión a la que lo sometemos. Todos los abusos a los que sometemos el cuerpo denso son contrarrestados por el cuerpo vital “(Mislove, 1977, pág. 285).
Es preciso destacar que el cuerpo físico es el resultado de la acción del etéreo y no al revés
CUERPO FISICO
Como afirma la filosofía oriental: “EL cuerpo es solo un contenedor que alberga un contenido”. El cuerpo físico es como un “vaso”, en cuyo interior se desarrollan las actividades del ser humano
El cuerpo físico es el cuerpo de la expresión, es la parte visible del iceberg. Existe una radiación electromagnética perceptible a nuestros ojos gracias a la cámara del ingeniero Ruso Kirlian que en 1939 fotografió el cuerpo, obteniendo un halo simétrico alrededor del cuerpo que se extiende unos centímetros en el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario