viernes, 27 de marzo de 2015

LOS GRADOS DEL REIKI

El iniciado Reiki-I se llama Servidor de la Luz, por el deseo de enfatizar la noción de servicio, de entrega, que es la base de amor y compasión necesaria en toda práctica terapéutica. Este grado faculta para realizar tratamientos por las manos, sea a uno mismo o a otro ser vivo. Por ello, el sanador Reiki-I es un terapeuta manual.
El iniciado Reiki-II se llama Portador de la Luz, y faculta para realizar tratamientos a distancia o mentales, por lo que el sanador Reiki-II es un terapeuta psíquico.
El iniciado Reiki-III. Es un avance en el aspecto espiritual, es un maestro de sí mismo.
Maestro/profesor
 Se llama Maestro de la Luz, y tiene la tarea de enseñar el sistema a las sucesivas generaciones, así como transmitir las ordenaciones (iniciaciones) a los nuevos sanadores.
Antiguamente se decía simplemente maestro, pero quedaba muy rimbombante y además todo el mundo esperaba que fueses una especie de santo, te hicieras vegetariano y fueses de blanco flotando a dos palmos del suelo. Todo muy incómodo. Al adoptar la denominación  Maestro/Profesor queremos distinguir dos cosas. La cualidad de maestro es la de ayudar a sintonizar al alumno con la energía Reiki. Esto está al alcance de todo el mundo. La cualidad de profesor implica un conocimiento y una capacidad de comunicación similar a la necesaria para enseñar cualquier otra temática.
“¡No debemos entrar en la responsabilidad de la otra persona ni influir en sus decisiones libres!
Esto último es el desafío más grande para el sanador. “ (Khurt Honesese)

No hay comentarios:

Publicar un comentario